Los calamares son uno de mis pescados favoritos, a parte de por su sabor, por la cantidad de variedades que nos permite hacer; fritos, en salsa...
La verdad que me parece un pescado muy muy versátil, y del cual difícilmente nos cansaremos, eso sí, como todo siempre tenemos que asegurarnos de que sea de buena calidad.
Si cuando vayamos a cocinar nuestros calamares, son frescos, veremos como el resultado es muchísimo mejor.
Estoy segura que de la forma más popular que lo conocemos es a la romana, y cabe decir que quedan deliciosos, pero no nos tenemos que olvidar de esta otra opción, que os aseguro que os encantará.
Además es una forma diferente, de comer calamares, que así nos hará romper con la rutina.
Veréis que quedan súper tiernos y sabrosos. No os lo podéis perder.
¡Vamos a ello!
Ingredientes que Necesitaremos
- 500g de anillas de calamares frescas
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vasito de vino Pedro Ximénez
- Sal
- Aceite
Como lo Haremos
- Empezaremos poniendo aceite en una olla, picaremos una cebolla en cuadraditos pequeños y cuando el aceite haya cogido temperatura la añadiremos, pondremos un poquito de sal y taparemos, hasta que la cebolla esté doradita. Cuando el aceite esté caliente bajamos el fuego, a fuego medio.
- Incorporaremos nuestras anillas de calamar, secándolas bien para que no nos salten con el aceite, y sofreiremos muy bien, añadiremos las dos clases de vinos y subiremos un poco el fuego para que se evaporen bien.
- Una vez que se hayan evaporado, pondremos nuestras patatas, que las habremos pelado y cortado a trocitos no muy grandes, y las rehogaremos unos 5 minutos más o menos. Así de esta manera cogerán todo el sabor de nuestro guiso.
- Cubriremos la olla con agua, y añadiremos sal, a nuestro gusto.
- Dejaremos cocer aproximadamente unos 30min. Como siempre esto dependerá de nuestro fuego, cuando comprobemos que nuestro guiso está totalmente cocido apagaremos el fuego.
- Servimos.
¿Fácil verdad? Pues no os podéis imaginar lo rico que queda, no os lo podéis perder.
