¿A quién no le gusta la Nutella?
Yo soy una fan total de ella, me encanta todo lo que lleva Nutella, y de vez en cuando me gusta darme un capricho con ella. El otro día se me ocurrió llevarlo a un flan, ya que los flanes también me encantan y fusionado con la Nutella ya... ¡Ni te cuento!
Y como era de esperar, no pudo gustarme más.
Queda un sabor a Nutella súper suave y una textura también muy suave, de verdad que si os gusta la Nutella y el flan... ¡No os podéis perder esta receta!
¡Comenzamos!
Ingredientes que necesitaremos
- 300g de Nutella
- 800ml de leche
- 200ml de nata para montar
- 11cdas de azúcar blanco
- 8g azúcar vainillado
- 4 sobres de cuajada
- Nutella para decorar
Como lo elaboraremos
- En un cazo a fuego medio ponemos tres cuartas partes de la leche, la nata y el azúcar y dejamos que se disuelva el azúcar totalmente.
- En este momento con la leche que habíamos reservado vamos a disolver la cuajada, hasta que no veamos ni un sólo grumo. Lo reservamos.
- Una vez que se haya disuelto totalmente pasamos a añadir la nutella, en este momento bajamos el fuego a fuego bajo y no dejamos de remover con las varillas para tal de que la nutella ni se nos pegue al fondo del cazo, ni se nos queme. Dejamos que llegue a hervir.
- Añadimos la mezcla de leche y cuajada que teníamos reservada, y seguimos removiendo con las varillas; tenemos que dejar que vuelva a hervir. Notaremos como poco a poco la mezcla se va espesando. Una vez que hierva la retiramos del fuego.
- Lo pasamos al molde, en mi caso lo hice en uno de silicona, ya que creo que son los mejores para este tipo de preparaciones.
- Lo dejamos templar sobre unos 30min a temperatura ambiente,cuando ya no guarde calor lo tapamos con un film y lo llevamos a la nevera.
- Lo dejamos cuajar en la nevera aproximadamente unas 8-10h.
- Una vez pasado el tiempo lo sacamos del molde con mucho cuidado y lo volcamos en el plato de presentación.
- Podemos dejarlo simplemente así o decorarlo; en mi caso lo decoré colocando nutella en una manga pastelera con la boquilla más pequeña que tengamos y haciéndole líneas irregulares por encima.
- Servimos.
¿Os gustan las recetas con Nutella?
¡Espero que la hagáis y me contéis!