Flan de Nutella

23667949_1460344160687320_5273302967049519104_n(1)


¿A quién no le gusta la Nutella? 
Yo soy una fan total de ella, me encanta todo lo que lleva Nutella, y de vez en cuando me gusta darme un capricho con ella. 

El otro día se me ocurrió llevarlo a un flan, ya que los flanes también me encantan y fusionado con la  Nutella ya... ¡Ni te cuento!

Y como era de esperar, no pudo gustarme más. 

Queda un sabor a Nutella súper suave y una textura también muy suave, de verdad que si os gusta la Nutella y el flan... ¡No os podéis perder esta receta!

¡Comenzamos!


Ingredientes que necesitaremos 
  • 300g de Nutella 
  • 800ml de leche 
  • 200ml de nata para montar 
  • 11cdas de azúcar blanco 
  • 8g azúcar vainillado 
  • 4 sobres de cuajada 
  • Nutella para decorar 

Como lo elaboraremos
  1. En un cazo a fuego medio ponemos tres cuartas partes de la leche, la nata y el azúcar y dejamos que se disuelva el azúcar totalmente.
  2. En este momento con la leche que habíamos reservado vamos a disolver la cuajada, hasta que no veamos ni un sólo grumo. Lo reservamos. 
  3. Una vez que se haya disuelto totalmente pasamos a añadir la nutella, en este momento bajamos el fuego a fuego bajo y no dejamos de remover con las varillas para tal de que la nutella ni se nos pegue al fondo del cazo, ni se nos queme. Dejamos que llegue a hervir. 
  4. Añadimos la mezcla de leche y cuajada que teníamos reservada, y seguimos removiendo con las varillas; tenemos que dejar que vuelva a hervir. Notaremos como poco a poco la mezcla se va espesando. Una vez que hierva la retiramos del fuego. 
  5. Lo pasamos al molde, en mi caso lo hice en uno de silicona, ya que creo que son los mejores para este tipo de preparaciones. 
  6. Lo dejamos templar sobre unos 30min a temperatura ambiente,cuando ya no guarde calor lo tapamos con un film y lo llevamos a la nevera.
  7. Lo dejamos cuajar en la nevera aproximadamente unas 8-10h. 
  8. Una vez pasado el tiempo lo sacamos del molde con mucho cuidado y lo volcamos en el plato de presentación. 
  9. Podemos dejarlo simplemente así o decorarlo; en mi caso lo decoré colocando nutella en una manga pastelera con la boquilla más pequeña que tengamos y haciéndole líneas irregulares por encima.
  10. Servimos.
¿Os gustan las recetas con Nutella? 
¡Espero que la hagáis y me contéis! 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios