Bizcocho de Nutella



Ya se va acabando el verano, así que poco a poco vamos volviendo a las recetas de horno,que como ya sabéis me encantan, y para las meriendas y desayunos van de vicio.

Como ya sabéis con la Nutella podemos hacer mil postres y a mi además me encanta, así que hoy os traigo este bizcocho de Nutella que queda con un sabor a chocolate espectacular, y además con una miga súper esponjosa.

A mi me encanta y además es súper sencillo de hacer, así que no lo podéis dejar de probar.



¡Vamos a ello!



Ingredientes que necesitaremos

  • 3 huevos 
  • 1 yogur griego 
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 3 vasos de harina repostera (fijaos que no lleve la levadura incorporada)
  • 1/2 vaso de agua caliente
  • 2 vasos de Nutella  
  • 1 sobre de levadura en polvo 
*Las medidas del vaso serán las del vaso de yogur.

Como lo haremos

  1. En un bol cascaremos los huevos y añadiremos el yogur; batiremos con la batidora de varillas hasta que espumeen y tengan un color más blanquecino. 
  2. Seguidamente añadiremos el azúcar hasta que se integre por completo y después incorporaremos el aceite y el agua y seguiremos el mismo proceso. 
  3. Ponemos la harina y la levadura en el colador o tamiz y lo tamizaremos; seguidamente con la batidora integramos la mezcla y en cuanto no veamos nada de harina dejamos de batir.
  4. Incorporamos la Nutella, si veis que está muy dura metedla al microondas (aunque en mi caso no fue necesario) incorporamos con la batidra de varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea. 
  5. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  6. Engrasamos el molde para que al desmoldarlo salga perfecto y no se pegue nada de masa. Echamos un chorrito de aceite de girasol y con la ayuda de una brocha de cocina o una servilleta lo vamos repartiendo por el molde.
  7. Vertemos la mezcla y damos unos pequeños golpes.
  8. Lo metemos al horno a una media altura, y lo dejamos entre 30 y 40 minutos depende de vuestro horno, lo pincharemos con un palillo si este sale limpio está hecho pero si todavía nos sale un poco húmedo lo tendremos que dejar un rato más hasta que se haga por completo. Es muy importante que durante los 30 minutos de horneado no abramos el horno porque si lo hacemos el bizcocho se nos hundirá, así que nos tocará ser un poco más pacientes porque el resultado valdrá la pena. 
  9. Abrimos la puerta del horno y lo dejamos unos 5 minutos, después ya lo dejamos enfriar fuera del horno, de esta manera el cambio de temperatura no será tan brusco y no se nos hundirá el bizcocho. 
  10. Cuando el bizcocho esté templado lo desmoldamos.
  11. ¡Y a disfrutarlo! 
  12. Una vez terminado lo podéis bañar con chocolate fundido, o Nutella. ¡Eso ya lo dejo a vuestro gusto! 

¿Qué os ha parecido este bizcocho? ¿ Lo habíais probado antes?

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios