Muffins de Chocolate

Hacer muffins caseros es una auténtica delicia, cuando les sale el copete a nuestros muffins es mágico. 

Este siempre es nuestro gran reto, que les salga un copete bonito, sino parece que no es lo mismo.

Podemos encontrar muchísimas variedades, pero la verdad que yo siempre me derrito por los de chocolate, son mi perdición

Aunque su variedad es muy extensa, podemos encontrar incluso salados. 

Es nuestro acompañamiento perfecto para nuestros desayunos o meriendas, además al ser individuales es súper fácil transportarlos al trabajo, o a cualquier otro lugar, y compartirlos con nuestros amigos o familiares. 

Estos muffins la verdad que son una auténtica pasada, súper súper esponjosos, se os derriten en la boca. Si sois chocolateros ir tomando nota, porque no os pueden faltar.

Además es una receta súper sencilla, que aunque estéis empezando con las recetas os va a resultar muy sencillo de hacer.


¡Vamos a ello!


Ingredientes que Necesitaremos

  • 2 huevos L
  • 240g de azúcar moreno 
  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 220g de yogur natural griego sin azúcar 
  • 1 cdta de esencia de vainilla 
  • 180g de harina de repostería 
  • 50g de cacao en polvo puro sin azúcar 
  • 1 sobre de levadura royal 
  • 1/2 cdta de bicarbonato 
  • 1/4 cdta de sal 
  • 3oml de agua caliente 

Como lo Haremos 

  1. Ponemos en nuestra Kitchenaid los huevos junto al azúcar, y dejamos batiendo a velocidad media, aproximadamente durante 5 minutos, hasta que nos quede una textura muy cremosa. 
  2. Pasamos a añadir el yogur, el aceite y la esencia, incorporamos a velocidad baja, hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea. Los vamos incorporando poco a poco.
  3. Cogemos nuestra tamiz y pasamos a tamizar los ingredientes secos, es decir: la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. 
  4. Empezamos a mezclar a velocidad baja, una vez que veamos que no queda ningún resto de harina, ni de ningún otro ingrediente paramos. Nunca tenemos que sobrebatir la harina, sino nos quedara una masa apelmazada. 
  5. Incorporamos el agua y mezclamos a velocidad baja, hasta tener nuestra masa incorporada. 
  6. Precalentamos nuestro horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  7. Cogemos nuestra bandeja para hornear magdalenas,para que de esta manera no se nos deformen durante el horneado. Ponemos en cada hueco una cápsula desechable. 
  8. Vamos a coger una cuchara de las de servir helado, así de esta manera, pondremos la misma cantidad de masa en todas las cápsulas, y nos quedarán iguales. 
  9. No tenemos que llenar las cápsulas hasta arriba de masa, sino se nos desbordarán. Tenemos que dejar un dedo más o menos.  
  10. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que clavemos un palillo en la masa y salga seco. Es muy importante que no abráis el horno, durante al menos los 15 primeros minutos de horneado. 
  11. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos, y después pasamos nuestros muffins a una rejilla, hasta que estén totalmente fríos. 
  12. Y ya los tenemos listos. 



¿Fácil verdad?  Como ya sabéis le podéis añadir si os apetece el topping que más os guste: nueces, lacasitos, pepitas de chocolate...

Ya sabéis que aunque no tengáis ninguna máquina, ni robot, podéis hacerlo manualmente o con batidora de mano, siempre podemos adaptar todas las recetas; de la misma manera si os falta algún ingrediente no dejéis de hacer ninguna receta, seguro que podemos substituirlo por otro. 

¡Ah por cierto! en esta receta si hacéis los muffins con vuestra Kitchenaid, lo haremos con el accesorio del globo, para conseguir una textura y esponjosidad extra. 

Ya sabéis que cualquier duda que os surja durante la receta, no tenéis que dudar en preguntarme. 


¿Qué os ha parecido esta receta de muffins? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

¡Contadme en los comentarios!

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios