Mi comida del día favorita sin ningún tipo de duda es el desayuno, no os podéis imaginar todo lo que me gusta desayunar.
Siempre suelo ser fiel, a mis tostadas y mi vaso de leche, pero es que os aseguro que estos panecillos están de muerte y vale mucho mucho la pena hacerlos.
Quedan súper blanditos y los podéis rellenar de lo que más os guste, yo siempre opto por el clásico de mantequilla y mermelada, pero es que es demasiado lo que me gusta.
Es súper sencillo de preparar, yo lo he preparado con el robot de cocina Mambo de Cecotec, pero lo podéis preparar con cualquier electrodoméstico que cocine al vapor.
¡Vamos a ello!
Ingredientes que Necesitaremos
- 200ml de leche entera
- 7g de levadura seca de panadero
- 300g de harina de fuerza
- 1 cdta de sal
Como lo Haremos
- Cogemos nuestra Mambo y colocamos el utensilio Mambomix, añadimos la leche y la levadura, colocamos la tapa y ponemos la velocidad 1 durante 1 minuto. Simplemente para que se mezcle bien la leche con la levadura.
- Abrimos la tapa y añadimos la harina y la sal, volvemos a tapar otra vez y ponemos la velocidad 2 durante 4 minutos.
- Veremos que nos queda una masa súper agradable, muy suave y nada pegajosa.
- La sacaremos del vaso y la colocaremos en un plato tapado con un paño, para dejar que fermente, aproximadamente durante 1 hora. Pero como siempre decimos dependerá de la temperatura ambiente que tengáis, siempre tiene que doblar su volumen.
- Una vez que haya doblado su volumen, cortáis la masa en 4 porciones, y reserváis.
- Cogéis vuestra Mambo y le llenáis el vaso con 800ml de agua, ponéis la tapa y encima le colocáis la vaporera, la ponemos a 120ºC de temperatura, durante 40 minutos.
- Ponemos los panecillos encima, colocamos la tapadera y dejamos que se vayan cocinando.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos la tapa de la vaporera y con mucho cuidado de no quemarnos los sacamos con una espátula a una rejilla para que se enfríen.
- Una vez fríos yo lo que hago siempre es dorarlos un poquito en la tostadora, para que queden todavía más ricos.
- Y listos para comer, los abrimos y rellenamos de lo que más nos guste.
¿Qué os ha parecido esta receta? ¿La habéis probado alguna vez?
¡Contadme en los comentarios!
