Así que es un básico que no puede faltar en nuestro recetario, ya que lo usaremos para muchos tipos de recetas, como pastas y tartas y nos será muy muy útil.
Podemos encontrar dos tipos de crema pastelera la tradicional y la de vainilla, pero hoy os enseñaré a hacer la tradicional, que es la más utilizada en repostería, y para mí la que más rica está.
Veréis que este relleno queda espectacular y naaaada tendrá que ver con la crema pastelera industrial que podemos encontrar en los supermercados.
¡Vamos a ello!
Ingredientes que necesitaremos
- 500ml de leche
- 1 rama de canela
- 3 cáscaras de limón
- 2 yemas de huevo
- 60gr de azúcar
- 50gr de maizena
- 1cda de mantequilla
Como lo haremos
- En un cazo a fuego medio ponemos la leche junto a la rama de canela y las cáscaras de limón, lo mantenemos en el fuego hasta que llegue hasta el punto de ebullición.
- Una vez que hierva apagamos el fuego y lo tapamos con papel film, para que de esta manera infusione la leche y adquiera todos los sabores y aromas.
- Lo dejamos infusionar unos 20min aproximádamente.
- En un bol ponemos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena, y batimos con las varillas manuales hasta crear una masa homogénea y cremosa.
- Retiramos la rama de canela y las cáscaras de limón, lo colamos si fuera necesario por si se hubiera quedado algún resto de canela o limón en la leche.
- Lo volvemos a llevar al fuego y añadimos la mezcla anterior de yemas y ponemos la temperatura a fuego bajo y no dejamos de remover en ningún momento con las varillas manuales, para que de esta manera el huevo no se cuaje.
- Cuando espese lo retiramos del fuego.
- Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda con la propia temperatura residual.
- Lo pasamos a un recipiente y dejamos que enfríe a temperatura ambiente, después lo pasamos a la nevera un mínimo de 12 horas aunque yo siempre suelo dejarlo un día entero.
- Una vez que enfríe ya lo podemos disfrutar para rellenar tartas, pastas...
