No sé si todos conoceréis esta torta, pero por mi tierra es súper popular, sobretodo para meriendas con los amigos y para los que seáis de pueblo como yo, para esas entrañables tardes a la fresca.
Así que es una de esas comidas que me trasladan totalmente a mi infancia, y me hacen recordar miles de bonitos momentos, así que sólo por eso me merece la pena preparar esta torta, aunque además está súper deliciosa y es muy sencilla de preparar.
Queda una masa riquísima, la típica de torta de toda la vida y el dulzor de la cebolla le da un puntazo, porque le da ese contraste de dulce y salado que queda espectacular.
Además a esta torta le he dado mi toque secreto, que no podría ser otro que el queso, que es el ingrediente que faltaba para que esta torta acabara de volverme loca.
Y es súper sencilla de preparar, así que no hay excusa para no hacerla. ¡Os va a encantar!
¡Vamos a ello!
Ingredientes que necesitaremos
Para la masa
- 250ml de cerveza
- 250ml de aceite
- Harina la que admita la masa
- Una pizca de sal
Para el relleno
- 1 kg de cebolla
- 2 huevos batidos
- Taquitos queso quemembert (al gusto)
- Sal
- Orégano
Como lo haremos
- En un bol ponemos los ingredientes líquidos.
- Cogemos otro bol y tamizamos la harina y añadimos una pizca de sal.
- Posteriormente juntamos los ingredientes líquidos con los secos y añadimos más harina si fuera necesario, hasta obtener la textura deseada.
- Amasamos durante unos 15 min aproximadamente.
- Lo dejamos reposar tapando el bol con papel film; 45min aproximadamente.
- Mientras tanto vamos preparando el relleno, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos en la sartén aceite y cuando esté caliente pochamos la cebolla y ponemos una pizca de sal. La reservamos.
- Cortamos el queso en taquitos muy pequeños, la cantidad que deseemos, yo no añado mucha cantidad ya que es un queso bastante fuerte.
- Batimos los huevos y añadimos el queso, cuando esté integrado lo añadimos a la cebolla pochada.
- Cogemos la masa y la estiramos, la ponemos sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado, y extendemos el relleno, le añadimos una pizca de orégano.
- Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
- Horneamos durante unos 30min a 190°C, aunque el tiempo de horneado como digo siempre dependerá de cada horno.
- Servimos.
