Siempre me han encantado las alitas de pollo, es de las piezas del pollo que más me gustan, mi madre en casa siempre nos las hacía fritas con unos ajos y estaban de rechuepte, nos las zampabamos de una sentada.
Así que cuando pensé en unas alitas con salsa barbacoa se me hizo la boca agua, ya que la salsa barbacoa me pierde.
Esta vez pensé en hacerlas al horno porque aunque si que es verdad que son más lentas de hacer, quedan mucho más tiernas y jugosas, así que teniendo en cuenta que les iba a hacer una salsita al horno iban a quedar de vicio.
Y así fue, quedaron unas alitas súper tiernas y riquísimas con un sabor a salsa barbacoa riquísimo, sin duda son una alternativa buenísima a las alitas de pollo tradicionales.
¡Animaros a hacerlas que os encantarán!
Ingredientes que necesitaremos
- 20 alitas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 1cdta de tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 200g de salsa barbacoa
Como lo haremos
- Empezaremos cortando las alitas, cortaremos cada alita de pollo en tres trozos y en un plato las iremos apartando hasta haber acabado con todas.
- Las limpiaremos de posibles plumas que tengan y les pondremos la sal, la pimienta y el tomillo y lo integraremos todo muy bien con las alitas hayan cogido todo el sabor.
- Las pondremos sobre una fuente de horno y las colocaremos de manera que queden bien ordenadas.
- Precalentaremos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Añadiremos el vaso de vino blanco y las llevaremos al horno.
- Las tendremos aproximadamente durante una hora en el horno, aunque el tiempo exacto ya sabéis que depende de cada horno.
- A los treinta minutos les daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado y volveremos a meter al horno para completar la cocción.
- Cuando las alitas estén casi hechas las sacaremos y les pondremos la salsa barbacoa, nos ayudaremos de un pincel de cocina para repartir bien la salsa por todas las alitas.
- Las volveremos a meter al horno y las dejaremos hasta que estén doraditas.
- Las sacaremos y las serviremos.
