Queso Frito

Como ya sabéis soy una loca del queso así que no podía faltar la receta de este entrante de queso tan sencillo y riquísimo.
El queso frito lo descubrí hace unos pocos años y desde entonces lo suelo hacer siempre que puedo para las comidas familiares , les gusta muchísimo a todos y no os llevará mucho tiempo (que para esta clase de comidas es bastante importante). 
El queso me gusta de mil maneras, pero fundido es como más me gusta sin duda, además el queso frito le da el punto crujiente del rebozado que le da contraste y le aporta un punto espectacular. 
Así que este entrante es una auténtica delicia que no os podéis perder: sencillo, rápido, con pocos ingredientes y delicioso. 
Se prepara con quesos cremosos tipo brie. Yo en mi caso lo preparé con queso gouda tierno ya que es de los quesos que más me gustan, pero podéis usar uno diferente si os gusta más

Ingredientes que necesitaremos

  • 360g de queso gouda tierno
  • 250g de pan rayado de ajo y perejil 
  • 2 huevos
  • Aceite

Como lo elaboraremos

  1. Cogeremos la cuña del queso y pasaremos a hacer dados con el queso, en mi caso los hice bastante grandes ya que me gustan más de esta manera, pero los podéis cortar del tamaño que más os guste.
  2. Haremos un doble rebozado con el pan rayado y el huevo. Primero pasaremos los dados por el huevo y seguidamente por el pan rayado; al ser un doble rebozado lo haremos dos veces. Es muy importante sellarlo muy bien para que no se salga el queso a la hora de freírlos.
  3. Los taparemos muy bien en papel film y lo llevaremos al congelador entre 20 y 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo pondremos una sartén a fuego alto con abundante aceite y cuando esté caliente sacaremos el queso del congelador y pasaremos a freírlo.
  5. Según se vayan dorando les damos la vuelta y una vez estén totalmente dorados los retiramos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. Los servimos en el plato. Yo en mi caso lo acompañé con mermelada de arándanos ya que el contraste de sabores le da un toque muy bueno, aunque lo podéis acompañar de la manera que más os guste. También es muy típico acompañarlo con mermelada de tomate, aunque como ya os digo es cuestión de gustos.
¿Habíais probado ya este entrante? ¿Os gustan los entrantes de queso?
¡Contadme en los comentarios!
    Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

    Entradas similares

    0 Comentarios