Mug Cake de Oreo

Desde hace unos años se pusieron de moda los Mug Cake, que para quien todavía no los conozca son unos bizcochos a la taza, muy sencillos y rápidos de hacer. 

Ni siquiera tenemos que encender el horno, ya que se preparan al microondas, así que es perfecto para aquellos que no se atreven a hacer un bizcocho al horno o están empezando en esto de la repostería.

Como decía antes es una receta súper rápida y tan RÁPIDA que en tan sólo dos minutos al microondas la tendremos lista. Eso sí es aconsejable comérsela al momento, porque no se conserva igual que un bizcocho habitual al horno, si lo reservamos para el día siguiente se endurecerá. 

Encontramos de un montón de sabores, aunque en este caso lo haremos de Oreo podemos encontrar de mil variedades, así que podemos escoger aquel que más se adapte a nuestros gustos o bien ir variando entre nuestros favoritos. 

Tiene un sabor riquísimo y lo más atractivo para mí de esta receta es su rapidez. Todavía no se ha inventado bizcocho que se supere al horneado, con su elaboración y sus tiempos de horneado. 

¡Pero para un apaño es genial! 


Ingredientes que necesitaremos 

  • 3cdas de harina
  • 1cda de cacao
  • 2cdas de azúcar 
  • 1 pizca de sal 
  • 2cdas de leche
  • 2cdas de aceite 
  • 1/4cdta de levadura
  • 1 huevo
  • 1/4 cdta de esencia de vainilla 
  • 4 galletas Oreo 

Como lo haremos

  1. En un bol pondremos el azúcar y los ingredientes húmedos, es decir: el huevo, la leche, el aceite y la esencia de vainilla. 
  2. Una vez que lo tengamos todo en el bol con la ayuda de unas varillas manuales lo integraremos totalmente hasta tener una mezcla homogénea. 
  3. Pasaremos a incorporar los ingredientes secos excepto la sal, es decir: la harina, el cacao y la levadura. Lo colocaremos todo en un colador para tamizarlo y evitar los grumos en la masa; una vez que lo tengamos todo tamizado añadimos la sal y en este momento volvemos a incorporar todos los ingredientes hasta conseguir una masa nuevamente homogénea. 
  4. Desmenuzamos las galletas Oreo con las manos y las incorporamos a la masa. 
  5. Colocamos la mezcla en una taza y lo llevamos al microondas. 
  6. Lo colocamos en un extremo de los laterales del microondas, nunca en el centro ya que se nos quemará. Y lo ponemos un minuto a máxima potencia. 
  7. Pasado el minuto giramos la taza 180º y lo volvemos a poner un minuto a máxima potencia. 
  8. Pasado este tiempo nuestro Mug Cake ya estará listo, así que nos queda decorarlo troceando unas galletas de Oreo como yo he hecho o como más os guste. 
  9. Recordad esperaros unos cinco minutos (sino os queréis quemar) pero tampoco demasiado tiempo ya que sino se endurecerá. 

¿Qué os ha parecido este Mug Cake? ¿Ya lo habiáis probado antes?



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios